fbpx

Casi un centenar de jugadores se dieron cita en El Chaparral Club de Golf para participar en el I Trofeo Srixson & Cleveland Trophy, y primero del calendario estival de competiciones del club mijeño.


A pesar de la previsiones metereológicas que vaticinaban un día de sol y mucho calor, este, afortunadamente no hizo acto de presencia, por lo que la jornada se desarrolló sin grandes sufrimientos, dejando a los participantes la tranquilidad que supone jugar sin agobios de termómetro.

 

El torneo se desarrolló bajo a modalidad de «stableford individual», con salida al tiro a las 9 de la mañana, y con dos categorías, además de la scracth, y los tradicionales premios de drive mas largo en el hoyo 13 para los caballeros, hoyo 6 para las damas, y las bolas mas cercanas, en los hoyos 10 y 16.

 

Como dato curioso de esta competición, nuestra revista GOLF HOYO A HOYO ha institucionalizado el trofeo » Farolillo Rojo» que se entrega al jugador con menor puntuación del torneo, y en este caso, el ganador a sido Alberto Ruiz Marfil, que con tan sólo ¡ 1 punto! en todo el recorrido, ha tenido el honor de llevárselo.

 

En cuanto a la competición en sí, los resultados, tanto en primera como en segunda categoría fueron muy ajustados, pues a pesar que los greens estaban en perfectas condiciones, su rapidez era propia de un gran torneo, por lo que los participantes debieron poner especial atención pateando.

 

La primera categoría fué para Félix Reina, que con tan solo dos puntos de diferencia se alzaba con el triunfo sobre el local Garry Orr, y Alfredo Benitez, ambos con el par del campo.

 

Cabe destacar, que los diez primeros clasificados solo les separaba cuatro puntos, lo que hace idea de la igualdad de juego que existió.

 

En la segunda categoría, y gracias al menor handicap, el vencedor fue José Luis Rodriguez con 41 puntos, empatado con el segundo, pero distanciados a tres puntos del tercer clasificado Julian Mayor y Mariano García con uno mas.

 

La categoría Scracth la consiguió el jugador local Oskari Hati con 29 puntos, seguido de Alvaro Gavira con 28 y Garry Orr con veintisiete.

 

Los premios especiales se repartieron de la siguiente forma:

Drive mas largo Caballeros

Lucas Klein

Drive mas largo señoras

Denisse Torris

Bola mas cercana

Miguel Angel Romero

Premio especial «Farolillo Rojo»

Alberto RuizMarfil

Clasificación

Primera Categoría

1.- Félix Pinar 38 puntos

2.- Garry Orr 36

3.- Alfredo Benitez 36

4.- Andres Morales 36

Segunda categoría

1.-José L. Rodriguez 42 puntos

2.- Antonio Pelaez 42

3.- Julián Mayor 38

4.- Mariano García 37

El próximo torneo se celebrará el sábado 4 de Julio con el «Fundación Aguirrebeña»