fbpx

Diseñador

Diseñador

Chaparral Club de Golf fue construido en el año 1991 por D. José Gancedo Gomez, llamado por sus amigos Pepe Gancedo, y conocido popularmente a este malagueño, como el “Picasso del Golf”.

Nacido en Málaga en 1938, comenzó a jugar al golf a la edad precoz de 12 años, llegando a ser jugador sctrach y figura nacional de este deporte, mantuvo su amor por este deporte durante toda su vida.

Como deportista amateur ha sido una de las grandes figuras a nivel nacional y mundial de su época, tuvo una dilatada y exitosa vida deportiva y profesional dentro del mundo del golf, conocido como una de las grandes figuras a nivel mundial de su época.

Chaparral fue construido en 1991, por el popular diseñador malagueño, Pepe Gancedo, popularmente conocido como el “Picasso del Golf”.

Entre sus triunfos destacan los seis Campeonatos Absoluto Amateur de España durante los años 1966 y 1976. Otros seis Subcampeonatos entre 1959 y1977, dos Campeonatos Internacionales Amateur de España, en 1968 y 1969, y tres segundos puestos en este mismo trofeo, en 1963, 1972 y 1976.

Fue condecorado con la Medalla al Mérito en Golf de la RFEG, la primera Medalla al Mérito concedida por la Real Federación Andaluza de Golf, en reconocimiento a su carrera deportiva y a su amor por nuestro deporte y por los valores unidos a él.

La verdadera pasión de Pepe, más allá de su carrera deportiva, fue el diseño de campos de golf.

Se le consideraba unos de los diseñadores españoles más creativos, un genio que no solo diseñaba sobre el papel, sino que creaba sus campos de golf inspirándose en la forma natural del terreno.

A lo largo del proceso del diseño iba cargado con su bolsa de palo de golf, modelando cada hoyo al más mínimo detalle.

Siempre defendió la teoría de que a la hora de diseñar un campo había que sentirlo, por eso todos sus campos de golf gozan de una gran personalidad. Es considerado por muchos expertos como uno de los más emblemáticos diseñadores a nivel internacional del siglo XX. 

Gracias a su maestría, hoy Chaparral Club de Golf tiene el honor de contar con uno de los 18 hoyos más emocionantes y espectaculares de España, siendo un recorrido exigente, único e integrando en plena naturaleza.