Innovación, sostenibilidad e inversión son tres palabras que definen el proceso de transformación y mejoras que se están llevando a cabo en Chaparral Golf Club.
Desde comienzos del verano del año 2020 , Chaparral Golf se embarcó en el proyecto de buscar su propia autosuficiencia energética. Tras varios estudios y licitación de proyectos, nos decidimos por la instalación de paneles fotovoltaicos, convirtiéndonos en una empresa respetuosa con el medio ambiente y en consumidores de energía más inteligentes, haciendo nuestra propia casa club sostenible.
Mostrando el compromiso de nuestra empresa con el cuidado del medio ambiente, decidimos adherirnos a la iniciativa recogida decidimos adherirnos a la iniciativa recogida en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 y a la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética.
España, es conocido mundialmente por su buen clima y por ser el “país del sol”. Según datos que hemos podido recopilar, a lo largo del año se pueden llegar a superar las 2.800 horas de sol, durante las que podremos producir y consumir energía 100% verde. Nuestro club de golf ubicado en pleno corazón de la Costa Del Sol, es el lugar idóneo para construir un entorno energético sostenible.
Nuestro futuro, estará marcado por inversiones socialmente responsables, que nos convertirán en dueños de nuestra propia energía y estaremos contribuyendo a minimizar el impacto ambiental a nivel mundial. No somos ajenos a los cambios que se están produciendo en la movilidad eléctrica en el sector de la automoción, por lo que próximamente procederemos a realizar una nueva instalación de punto de recarga para vehículos eléctricos.