fbpx

Semana Santa 2021 Costa Del Sol

Semana Santa Costa del Sol

Estamos a punto de comenzar la festividad de Semana Santa, coincidiendo con el inicio de la temporada de primavera.

Estas fechas solían coincidir con el desplazamiento de millones de visitantes todos los años, con las características de este atípico año 2021, esta Semana Santa se vivirá de una manera diferente. Es una ocasión perfecta para conocer a fondo todo el potencial cultural y artístico de la provincia de Málaga y de cada uno de sus destacados municipios turísticos.

¿Qué hacer en Málaga en Semana Santa?

Este año, los famosos tronos de la Semana Santa Malagueña no saldrán a la calle, pero las hermandades y la agrupación de cofradías han decidido exponer las imágenes en sus capillas, para que los fieles seguidores de cada uno de ellos puedan visitarlas.

 

Si no eres muy cercano a vivir intensamente la Semana Santa, estás de enhorabuena ya que Málaga es reconocida como la ciudad de los museos, con un total de 40 museos, la mayoría de ellos concentrados en el Centro Histórico, la convierten en una de las ciudades europeas más importantes como destino de turismo cultural. No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar, el Museo Picasso de Málaga, el museo Carmen Thyssen, el museo catedralicio o el museo del Vino.

Si tienes pensando, alejarte un poco de la capital malagueña en busca de tranquilidad, en la famosa localidad de Ronda encontrarás la combinación perfecta para dar uno de los paseos más bonitos y agradables de la Costa Del Sol. Os aseguramos que os enamorará tanto por su belleza monumental y paisajística como por su gastronomía.

Puede ser que estas dos opciones no encajan en tus planes porque estás buscando algo más exclusivo, tu visita debe ser sin ninguna duda, Marbella, en Marbella y en su famoso puerto, denominado Puerto Banús, encontrarás todos los lujos que necesites para disfrutar de unos días de ensueño. Las firmas más prestigiosas a nivel mundial están localizadas y afianzadas en la joya de la Costa del Sol.

Ronda
Playa Costa del sol

¿Buscas relax en la playa?

Sin duda, una de las mejores opciones para disfrutar del espectacular clima de Andalucía es visitar sus playas. La Costa del Sol es un paraíso bañado por las aguas cálidas del Mar Mediterráneo. Málaga consta de un extenso terreno costero con más de 325 días de sol al año. Las playas son el lugar perfecto para tomar el sol, hacer deporte o disfrutar de la variada y saludable gastronomía andaluza en sus beach clubs.

Como plato principal, te proponemos el delicioso Cordero Pascual al horno, es una receta muy sencilla que os saldrá perfecta siempre y cuando cumpláis ciertas reglas de oro imprescindibles: escoger una pieza de carne de calidad y paciencia, ya que la preparación y el horneado requieren al menos 2 horas de vuestro tiempo. Os aseguro que es un plato exquisito.

Las famosas y tradicionales torrijas son además de deliciosas una de las recetas más fáciles de cocinar, es un postre que está basado en una rebanada de pan empapada en leche, rebozada en huevo, frita en aceite de oliva virgen extra y aromatizada al gusto con almíbar o, en este caso, azúcar y canela.

Esperamos que toda esta variedad de planes con esencia malagueña os ayude a disfrutar de unos días maravillosos.

torrijas semana santa

Deja un comentario

× ¡Hello!