Gastronomía en la Costa del sol

Las mejores recomendaciones para disfrutar de la paella en la Costa Del Sol

Durante el verano y aprovechando unos días de vacaciones en familia, salir a disfrutar de la gastronomía y de la dieta mediterránea en la Costa del sol ya es tradición entre todos los turistas que eligen este destino como lugar de descanso.

Concretamente las paellas, se han convertido en un imprescindible del recetario de la gran mayoría de las cartas de los restaurantes de la costa del sol. Además, ¿Sabías que la paella es una de las recetas que mayor variedad presenta? Arroces secos, abanda, negros, caldosos, melosos, de carabineros, de bogavante, con langostinos, y muchas variedades más. Este gran repertorio, hace las delicias de los ciudadanos de Málaga y de los turistas. El arroz es uno de los elementos intrínsecos que acompañan a nuestros chiringuitos en verano.  

gastronomia

La política de Chaparral Golf es satisfacer siempre las necesidades de nuestros clientes, por esta razón nos hemos puesto manos a la obra para buscar y encontrar los mejores arroces de la provincia.

A continuación, os vamos a dejar las mejores recomendaciones para disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable:

La Milla Marbella; El arroz preferido por todos los comensales que visitan este afamado restaurante, es el arroz de ibéricos. Su chef, da las claves de esta receta espectacular, el arroz lleva un fondo de pimiento y ajo y preparan el caldo con los huesos del jamón y con la grasa del tocino, limpiándolo todo muy bien. En el establecimiento dan la opción de añadirle gamba roja. “La impregnamos del caldo de la cabeza y removemos bien el arroz. El resultado es un sabor único, la verdad”, como confirma su chef. Se corona el arroz de ibéricos de La Milla con unas lonchas de jamón y de panceta ibérica.

Lobito de Mar: En el famoso restaurante del espectacular chef, Dani García, se realizan grandes arroces, como por ejemplo, arroz seco de marisco y pescado, de rape, meloso de Bogavante, de gamba roja de Huelva y el arroz seco de pollo coquelet. ¿Cuál es l clave de los guisos de Lobito de Mar? Dani García nos explica que lo hacen a fuego muy fuerte. “Gastamos tres kilos y añadimos seis veces más caldo que el peso del arroz”. El resultado es espectacular. Os compartimos una imagen de uno de sus arroces para ir abriendo boca.

La Barraca del Amparo; Situado en Marbella, se trata de un restaurante familiar que lleva atendiendo a clientes desde hace más de 25 años, ¿su especialidad? Un arroz caldoso de carabineros que merece la pena probar. No será un restaurante moderno o de los catalogados como de alta gama en la capital de la costa del sol, pero el trato al cliente es exquisito, cercano y hospitalario, después que lo visites una vez, querrás repetir siempre que estés en Marbella.

Bardot, restaurante situado en el prestigioso hotel Gran Meliá Don Pepe, se ha convertido en un lugar donde los arroces y las fideuás son uno de los fuertes de la carta. Destacaríamos el arroz con pulpo y moluscos, según su chef, uno de los mejores de la costa del sol.

El Ancla, situado en una de las mejores zonas de Marbella, en el corazón de Guadalmina Baja, es un lugar donde comer es un auténtico lujo. Con vistas al mar mediterráneo, su paella negra de gambas y calamares, maridada con sepia y rape es un disfrute para los sentidos.

gastronomía costa del sol
gastronomía costa del sol

En el restaurante de Chaparral Golf, The Green Label, se están cocinando unos de los mejores arroces de la Costa del Sol, con una increíble terraza en pleno pulmón natural de Mijas Costa, se convertirá en el lugar perfecto para disfrutar de una gran experiencia gastronómica junto a familiares y amigos.

Os esperamos a todos para disfrutar de este verano como nunca antes.

Deja un comentario

× ¡Hello!