fbpx

Gastronomía en la Costa Del Sol

La gastronomía en el año 2021 sigue siendo uno de los principales atractivos de la Costa Del Sol, a continuación vamos a repasar las mejores mesas al Sur de España según los inspectores de la guía más prestigiosa (Guía Michelin), lugares que son imprescindibles para la nueva temporada culinaria.

Marbella

El lujo y el glamour de Marbella se ven iluminados por las estrellas de tres restaurantes de alta cocina Mediterránea como son Skina  El lago y Messina.

Skina de Marcos Granda, ofrece alta cocina andaluza de temporada ejecutada con maestría por Mario Chacinero. Un lugar con encanto reducido a apenas 10 comensales donde se recrea con imaginación e ingredientes de proximidad y temporada el recetario del sur de España. Recetas elaboradas en los hogares desde hace siglos y traídas al mundo contemporáneo que valen dos estrellas Michelin.

El Lago , situado en un campo de golf amigo “Greenlife” es el lugar donde el cocinero Juan José Carmona desarrolla su inquietud y pasión por la cocina, de carácter malagueño y andaluz en concepción y desarrollo. El Lago atesora con orgullo una estrella desde el año 2005.

Messina, late al ritmo del corazón y de la pasión que le ponen tanto Mauricio Giovanini en la cocina y Pia Nincia en sala. Messina es el lugar donde mejor combinan la cocina mediterránea, italiana y argentina. El restaurante luce su estrella Michelin desde 2016 pero es ahora en la actualidad donde los productos locales tienen más peso que nunca en la cocina, con especial atención a pescados y mariscos de la costa marbellí.

Ronda

Pero el cielo gastronómico de Málaga no solo luce bajo el manto de estrellas marbellí, en una localidad muy cercana , Ronda, encontramos el lujo gastronómico en Bardal gracias a la increíble labor de su chef Benito Gómez. Bardal ofrece una cocina creativa de autor capaz de sorprender y satisfacer a los paladares más exigentes. Benito junto a su maravilloso equipo Juan Carlos Ochando en cocina, Marco Trujillo como Director de Sala y Miguel Conde como sumiller, logran superarse año tras año luciendo estrellas desde el año 2017.

Fuengirola

Siguiendo este exquisito camino hacia la capital Malagueña , realizaremos una nueva parada en este manto de estrellas en Fuengirola, donde está ubicado el restaurante Sollo, con Diego Gallegos, chef de origen brasileño al frente, Diego es conocido por ser el cocinero que trabaja de forma más excelsa el caviar y el esturión. En los últimos años Diego ha realizado un importante trabajo de introducción de otras capturas de rio en la alta cocina, siempre con la vista puesta en la tradición culinaria de Andalucía. Además , es uno de los restaurantes que ha obtenido la nueva estrella verde por su trabajo sostenible y responsable con el medio ambiente.

Málaga

Y por fin llegamos a Málaga, donde el trabajo de más de 25 años en el sector de la gastronomía por fin han recompensado a José Carlos García con una estrella Michelin de personalidad propia. José Carlos García es un enamorado del producto local malagueño, cada día tiene contacto con el mercado de Atarazanas y sus proveedores de confianza. Esta forma de vida hace que su gastronomía sea el reflejo de su propia personalidad, una acertada mezcla entre la fidelidad a sus raíces, el respeto por el clasicismo de la herencia familiar y, como él mismo dice, un toque de Rock&Roll.

 

Deja un comentario

× ¡Hello!