Los 10 mejores campos de golf de la Costa del Sol

En el sur de Andalucía, se encuentra uno de los destinos de golf más importantes y únicos del mundo. La Costa del Sol – Costa del Golf, aglutina más de 70 de los mejores campos y resorts de España. Vamos a hacer un recorrido por algunos de ellos, formando un ranking con los 10 mejores.

golf costa del sol

En la zona gaditana de la Costa del Sol, se sitúa el municipio de San Roque y su famosa urbanización Sotogrande. En este territorio tan mágico, acompañado por una gran oferta deportiva de ocio, gracias al famoso Polo de Sotogrande y a las actividades náuticas de su puerto, se enclavan espectaculares campos de golf diseñados por los mejores diseñadores de campos de golf del mundo, como por ejemplo, Robert Trent Jones, Cabell B. Robinson y Dave Thomas, entre otros.

En este emplazamiento de la Costa del Sol, podríamos destacar tres joyas golfísticas; Real Club Valderrama, Real Club de Sotogrande y San Roque Club. A estos tres campos, se les ha conocido durante décadas como el Triángulo de Oro del Golf. Además, estos campos se ven rodeados de una amplia vegetación donde las verdes colinas y los alcornoques ocupan un amplio espectro durante la extensión de terreno que ocupan cada uno de sus 18 hoyos. Sin duda alguna, estos tres campos de golf en Sotogrande, son un lugar de culto para los amantes del golf

Con menos años de vida, pero al mismo nivel de calidad, nació en el año 2003, La Reserva Club Sotogrande, un campo de 18 hoyos diseñado por el aclamado arquitecto de campos de golf, Cabell B. Robinson. Construido en una ladera con impresionantes vistas hacia el mar Mediterráneo y a las más bonitas montañas andaluzas, se ha convertido rápidamente en una visita obligada para cualquier golfista que visite el sur de España.

Desplazándonos por la costa gaditana, descubrimos una nueva parada obligatoria, Alcaidesa Golf Links, recientemente reformado por Kurtis Bowman. Es el único campo estilo Links del sur de España, un campo desafiante, con una gran calidad de mantenimiento, al nivel de los mejores campos de Europa. El nuevo recorrido se ha abierto aún más al mar y posee una de las mejores vistas de toda la Costa del Sol sobre el Mediterráneo, Gibraltar y África, y con una calidad en su recorrido al nivel de los mejores campos de Europa.

Antes de llegar a la capital del lujo, hay que hacer una parada obligatoria en uno de los mejores resorts del mundo, Finca Cortesin. Finca es conocido a nivel mundial por ofrecer una de las mejores experiencias de cliente del mundo. Aquí, el excepcional servicio al cliente excepcional está en el corazón de la experiencia. Además, próximamente se convertirá en sede mundial del mejor evento de golf femenino en el año 2023, la Solheim Cup.

Continuando este maravilloso viaje junto al mar mediterráneo, llegamos a la capital del sol más famosa del mundo, Marbella. En este enclave de clima privilegiado, hay tres campos de golf únicos, formando el famoso valle del golf marbellí; Real Club de Golf Las Brisas, Club de Golf Aloha y Los Naranjos Golf Club. Aquí, vuelve a tomar protagonismo Robert Trent Jones al haberle puesto toda su experiencia y la firma a dos de los tres campos; Las brisas y los naranjos. En el caso de Aloha, fue Don Javier Arana, uno de los mejores diseñadores de campos de golf de España y fue el encargado de moldear sus maravillosos terrenos al pie de la montaña más famosa de marbella, la concha.

La última parada, es en uno de los campos de golf más icónicos y bonitos del panorama nacional, Chaparral Golf Club. Ubicado en el corazón de la Costa del Sol, es un enclave único al estar rodeado de pura naturaleza, de las bonitas costas del mar mediterráneo y por encontrarse a tan solo 20 minutos del aeropuerto de málaga y a tan solo 15 minutos del centro de marbella. Estas características, convierten a Chaparral Golf en uno de los destinos más reclamados por golfistas internacionales.

Planifica tus vacaciones de golf y disfruta de estas 10 joyas golfísticas en uno de los lugares con mejor calidad de vida del mundo.  ¡Te esperamos!

Deja un comentario