Navidad 2022

Navidad 2022

Comenzamos el último mes de año y eso es señal de que ya queda muy poco para que llegue la festividad más familiar y entrañable del año, la Navidad. En estas fechas los hogares y calles de toda España se iluminan y se adornan con muchísima ilusión, además de con árboles y belenes navideños.

Muchos lugares se han convertido en un gran atractivo destino turístico por sus luces y mercados navideños, hace años que ciudades como Vigo, Madrid o Málaga se han convertido en destinos favoritos para los turistas nacionales e internacionales que deciden viajar en esta época del año

Antiguamente era casi condición necesaria desplazarse hasta los países centro europeos para disfrutar de los clásicos mercadillos navideños, pero es ya una tradición en España que en esta época, las calles se llenen de luces, la gente empiece sus compras de regalos y se empiecen a decorar las casas. El olor a castañas asadas inunda el ambiente y los turrones y panettones son los protagonistas de los establecimientos de alimentación. Además, estas fiestas traen consigo los famosos mercados de Navidad, rincones perfectos para pasear en familia, en pareja o con amigos y descubrir los objetos típicos de esta época.

Casetas de madera, luces de colores, olores que les traerán recuerdos de la infancia y, por supuesto, muchos adornos. Nadie puede negar que esta época del año tiene un encanto especial.

En Madrid, la capital de España se organiza uno de los mercadillos navideños más extensos del país en su plaza mayor, compuesto por más de 100 casetas dedicadas a la venta de productos tradicionales de este periodo, los productos más populares son los belenes, los juguetes y los artículos de broma. El mercadillo de la Plaza mayor permanecerá abierto para todos los públicos desde el 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Sin olvidar, que los principales monumentos de la capital estarán iluminados especialmente en estas fechas, por lo que se convertirán en el marco perfecto para festejar la navidad.

La ciudad más iluminada en España al llegar la navidad es Vigo, en Galicia. La capital viguesa contará con más de 350 calles iluminadas y con sus 4 iconos navideños; el gigantesco árbol de navidad, la caja de regalo, la bola de navidad gigante y el muñeco de nieve. Además, los vigueses y turistas nacionales podrán contar con un gran programa navideño para disfrutar en familia; mercadillos de navidad, noria gigante y atracciones.

En la capital del sol de Andalucía, Málaga se ha convertido en la ciudad más famosa en navidad de todo el territorio andaluz. Gracias a su fantástico espectáculo de luces en la calle Larios y a su mercadillo de navidad, que desde hace dos décadas se ha convertido en el enclave específico para la celebración de la Navidad en Málaga.

Málaga enciende sus luces de Navidad

La calle Larios estrena encendido navideño con los 16 ‘Ángeles celestiales’, un espectáculo audiovisual que ofrecerá tres pases diarios: a las 19.00, 20.30 y 22.00 horas.

Un diseño con inspiración londinense. La decoración elegida este año por el Ayuntamiento tiene una clara inspiración en Regent Street, una calzada de la capital británica que, desde 2016, se adorna en diciembre con unos ángeles a los que llaman ‘El Espíritu de la Navidad’. Dicho alumbrado es, de hecho, un homenaje a las primeras luces navideñas que se instalaron en la calle hace casi 70 años, en 1954.

Los ángeles malagueños, que mantienen la vista de locales y turistas en dirección al cielo, darán la bienvenida al centro a todos hasta el próximo día 6 de enero.

El mercado navideño da un plus de relevancia a la oferta de ocio de la ciudad durante estas fechas. Un paseo por este mercadillo es un plan perfecto para el atardecer, viviendo en directo el encendido de las luces y con la posibilidad de comprar artículos decorativos de artesanía, libros, alimentos de temporada y por supuesto adornos navideños.

Málaga ha habilitado una caseta para sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la que los más pequeños podrán depositar la carta con sus mejores deseos para el próximo 6 de enero.