fbpx

Qué ver y qué hacer en Mijas en un día

Chaparral Golf está situado en el municipio de Mijas, en plena Costa del Sol, y está caracterizado por ser uno de los pueblos más hermosos de Andalucía, un pueblo enclavado en la sierra que guarda el encanto típico de los pueblos blancos andaluces.

Al pie de nuestro campo de golf observarás una verdadera postal de un sinfín de casitas blancas ascendiendo por las faldas de la sierra de Mijas, esta imagen contrasta con el verde intenso de nuestro bosque de pinos, ofreciéndonos una de las imágenes más reconocibles y pintorescas de Andalucía.

Mijas está formado por tres núcleos urbanos bien diferenciados; Mijas Pueblo, situado a los pies de la Sierra homónima a 430 m sobre el nivel del mar, Las Lagunas ( la parte más moderna del municipio) unido a Fuengirola, y La Cala situada a orillas del mar con más de 12 km de costa donde el municipio ofrece un gran número de preciosas playas.

Sobre Mijas Pueblo recae toda la atracción de turistas nacionales e internacionales, debido a su belleza y a su gran valor patrimonial. Por las increíbles vistas desde sus miradores , por sus típicas calles de tradición andaluza llenas de flores y por sus famosos burros, que te ayudarán a conocer cada rincón de este precioso pueblo blanco.

Ese laberinto de callejuelas estrechas y empedradas, adornadas con cientos de flores y el colorido de las macetas de sus balcones, será una imagen que quedará grabada en vuestra retina para siempre.

Visitas Imprescindibles  

No te puedes ir de Mijas sin visitar en mismo centro del pueblo su iglesia de la Inmaculada Concepción. Construida en el siglo XVI sobre los restos de una antigua mezquita árabe de la que se aprovechó su torre mudéjar como campanario, esta adaptación arquitectónica es muy similar a la que se realizó en La Giralda de Sevilla.

La Iglesia tiene de tres “naves” separadas por arcos de medio punto apoyadas sobre columnas toscanas, y dos capillas laterales bajo las que hay criptas con enterramientos.  En su interior conserva ocho maravillosos cuadros sobre los Apóstoles que datan de la época barroca.

Desde la Ermita de la Virgen de la Peña y el Mirador del Compás disfrutarás de una de las mejores vistas de la Costa del sol.

A continuación, si eres amante de la época medieval, deberás visitar el Castillo de las Murallas para pasear por sus jardines y recorrer las murallas de un antiguo castillo del siglo XV declaradas bien de interés cultural en 1985.

Para finalizar, si eres amante de las tradiciones culturales, te resultará imprescindible visitar La Casa Museo que en su interior alberga un gran muestrario de las tradiciones y los antiguos oficios que se realizaban en Mijas, así como las recreaciones de una casa tradicional, una bodega de vino y dos molinos de aceite de oliva.

Y la famosa Plaza de Toros, de aspecto exterior como una casita de pueblo blanco más pero con muchos años de historia, ya que fue construida en el año 1900 por petición de los propios vecinos del pueblo. La plaza además tiene una peculiaridad que la hace muy especial, su forma ovalada la convierten en una plaza de toros única en España.

Sin duda ,encontrarás en Mijas la mezcla perfecta; cultura , gastronomía, deporte y vida sana. Gracias a sus preciosos recursos monumentales y a sus seis espectaculares clubs de golf, encontrarás la variedad perfecta para disfrutar de tus mejores días.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

× ¡Hello!