fbpx
golf bag, proshop, chaparral golf club, mijas, costa del sol

Tu primera bolsa de golf. ¿Te ayudamos?

Si te estás iniciando en el mundo del golf, probablemente sientas mucha indecisión ante la elección de cuál será la mejor bolsa de golf para tu perfil. Siempre es importante pedir asesoramiento a tu entrenador, porque nadie mejor que él conoce tu perfil y puede ayudarte con la elección. Antes de decantarte por un modelo, marca o tipo de bolsa, te vamos a explicar los diferentes modelos que puedes encontrar en el mercado:

Bolsa de pitch & putt
Como su nombre indica, ideal para los campos de pitch & putt en la que los hoyos tienen una distancia entre 40 y 120 metros. En ellos utilizarás palos para distancias cortas y por tanto tu bolsa contará con menor número de palos que en el golf tradicional. Al no necesitar tanto equipamiento, estas bolsas son pequeñas y suelen pesar menos de 1kg. Además de los compartimentos para palos, llevan bolsillos forrados para todo lo necesario en tu partida de golf (bolas, tees, agua, comida, ropa, etc.)

Bolsas de trípode
Son bolsas hechas para llevar al hombro, pero que al apoyarlas sobre el suelo despliegan dos patas, creando estabilidad en la bolsa y evitando que se caiga. Suelen estar hechas en poliéster, nylon balístico o fibra de carbono. En cualquier caso, se aconseja que sean impermeables para que soporte la lluvia o la humedad en el verano. También es fundamental que sea de un peso ligero, estando alrededor de 1,5 kg. Algunos modelos constan de separadores de palos, ayudando a proteger las varillas y previniendo los golpes entre los palos.

Bolsas de golf para carros
Las bolsas de carro tienen un diseño específico para adaptarse mejor a los carros y buggies y además dejar accesibles todos los bolsillos. Tienen bolsillos más amplios que las bolsas de trípode y generalmente tienen 14 separadores para los palos, aunque algunos modelos pueden contar hasta con 15. Su peso suele oscilar entre 1,8 y 2,2 kg.

Existe una amplia variedad de opciones disponibles en el mercado para seleccionar tu equipo de golf. Lo más importante es que escuches los consejos de tu profesor de golf. Nuestro Profesional Daniel Colomar, y el personal especializado en el Pro shop de Chaparral Golf Club, abierto los 365 días del año de 8 de la mañana a 8 de la tarde, están a tu disposición para cualquier consulta o consejo.

Y si ya te has decidido qué bolsa comprar… ¡estrénala en Chaparral Golf Club! Reserva cómodamente tu green fee online desde tu dispositivo móvil o pc y encuentra los mejores precios en nuestra web www.golfelchaparral.com