Feria de La Cala de Mijas 2018

Feria de La Cala de Mijas 2018

Para todos aquellos amantes de las festividades locales, la Costa del Sol cuenta con innumerables eventos durante los meses de verano. A tan sólo 2 minutos en coche de Chaparral Golf Club, se encuentra la pequeña localidad pesquera de La Cala de Mijas, que pertenece a Mijas.

La Cala de Mijas es una localidad de 2.000 habitantes perteneciente al municipio de Mijas (Málaga). Fue una zona agrícola y pesquera hasta el comienzo del boom turístico en la década de 1960. El fondo marino de la costa de Mijas alberga una gran biodiversidad.

Mijas es uno de los municipios mas extensos de la Costa del Sol y abarca el popular pueblo blanco en los montes, La Cala de Mijas y Las Lagunas. Debido a esta particularidad, se celebran una gran cantidad de fiestas y eventos en los tres municipios a lo largo de todo el año, siendo un destino ideal para tus vacaciones familiares o vacaciones de golf en la Costa del Sol.

La popular “Feria de la Cala” comenzará el martes 24 de julio y finalizará el domingo 29 de julio. Su programa cuenta con un amplio programa de actividades culturales, deportivas, musicales y festivas. Durante los seis días de duración se podrá disfrutar de conciertos, fiestas infantiles, concurso de disfraces, paseo de caballos y carruajes, concurso de cante flamenco y concurso de pesca en las playas de La Cala.

Como novedad, la Feria de La Cala 2018, contará con un nuevo Concurso de Embellecimiento de Fachadas, Porches, Balcones y Escaparates que se enmarca dentro de su programa de feria.

Según la concejala del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera (PSOE), desde el área de festejos:

“se viene trabajando para llenar a la Feria de La Cala de actividades populares para que puedan disfrutar de ellas todo tipo de público”

“Presentamos este concurso para que el núcleo de La Cala pueda ambientarse con motivo de su feria y que no se viva tan sólo en su recinto. Queremos que todo el núcleo caleño pueda involucrarse en estas fiestas tan esperadas durante todo el año”, ha señalado.

El objetivo de este concurso es el cuidado y decoración de aquellos espacios urbanos para la feria. “Por suerte en La Cala contamos con muchos rincones pintorescos que una vez estén embellecidos por este concurso cobrarán mucho más protagonismo y dará mayor vistosidad a todo este núcleo”, ha explicado Vera.

Las fiestas dan el pistoletazo de salida con una Cabalgata de Gigantes y Cabezudos que recorre las principales calles de La Cala, acompañada de bandas de música, majorettes y la reina de la feria. A continuación se realiza la inauguración del Recinto Ferial, el encendido del alumbrado y la inauguración de la Caseta Municipal. El broche final lo pondrá el dia 29 un espectáculo pirotécnico, dando por concluidos seis días de fiesta y diversión para todos los públicos.

Aprovecha la cercanía de nuestro campo de golf con la Cala de Mijas y disfruta de su feria ¡El plan perfecto para disfrutar con la familia después de tu partida de golf!

Deja un comentario

× ¡Hello!