Juegos Olímpicos Tokio 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio arrancan hoy con una espectacular ceremonia de inauguración. Esta ceremonia, se convierte en la mejor oportunidad para el país anfitrión para mostrar sus mejores virtudes y lo mejor de su cultura.

A pesar de las últimas noticias polémicas en torno a la figura de dirección, la ceremonia de apertura se celebrará a las 20:00 hora local y a las 13 horas, hora de España, con total normalidad. Eso sí, con estrictas medidas sanitarias por culpa del COVID-19 y con las gradas totalmente vacías.

Según las últimas informaciones, será una ceremonia sobria pero con toda la belleza y estética japonesa. Es todo lo que se ha podido saber hasta ahora, ya que como es tradición, la ceremonia inaugural guarda una serie de secretos para causar un gran impacto mundial a todos los fans de los Juegos Olímpicos.

Las personas encargadas de inaugurar los Juegos Olímpicos, serán el emperador de Japón, Naruhito y la primera dama estadunidense, Jill Biden. Finalmente la emperatriz Masako, no asistirá a la inauguración, en señal de respeto a quienes sufren los efectos de la pandemia.

El orden de los países en el desfile inaugural será como viene siendo habitual, Grecia en primer lugar como homenaje al país que vio nacer los primeros Juegos Olímpicos, seguido de los equipos de deportistas refugiados, deportistas que compiten bajo la bandera blanca, un total de 19 deportistas forman esta delegación. El desfile lo cerrará Japón como país anfitrión, justo por delante de Japón, irán Francia y EE.UU. por ser las sedes de los futuros Juegos Olímpicos.

En el caso de España, nuestros abanderados serán , Mireia Belmonte y Saúl Cravioto. Nuestro país desfilará en el puesto 88, el propio Saúl en sus últimas declaraciones ha dejado un bonito recuerdo para todos los afectados por la pandemia en este último año, “Lo que hagamos en los JJOO irá dedicado a los afectados por el Covid-19”.

La delegación española lleva a Tokio, 321 deportistas preparados para dar el máximo nivel competitivo e intentar hacerse con las opciones de subir a lo más alto del podio.

Las disciplinas donde partimos con mayor posibilidad de medalla serán ; fútbol, baloncesto, balonmano, waterpolo, natación, piragüismo, levantamiento de peso, judo, atletismo, triatlón, vela, hockey hierba y golf.

Aunque será difícil llegar a las 22 medallas conseguidas en la olimpiada de Barcelona, deportistas como Lydia Valentín y Jon Rahm serán nuestras mejores bazas.

El afamado español, número 1 mundial , Jon formará equipo con otro golfista de su misma generación con un futuro muy brillante por delante, Adri Arnaus.

Estamos muy felices de poder después de un año, volver a vivir el espíritu olímpico, una de las sensaciones más bonitas a nivel deportivo.

Desde Chaparral Golf, les deseamos toda la suerte del mundo a todos nuestros deportistas, seguro que van a conseguir grandes logros en Tokio 2021.

Deja un comentario