Halloween 2021

Un año más está a punto de llegar la festividad de Halloween, una de las celebraciones favoritas para niños y una de las mejores excusas para realizar actividades en familia.

¿Sabías antes de leer este artículo, cuál era el verdadero origen de la festividad de Halloween? Si estás pensando en Estados Unidos, efectivamente, estás equivocado. Cada año, el mundo entero gracias a a la festividad de Halloween honra a sus fantasmas durante unos días, en una tradición ya consolidada que muchos creen que tiene sello norteamericano, pero con raíces de la cultura celta, Halloween, es realmente una festividad ancestral irlandesa que comenzó a celebrarse con el sobrenombre de «Samhain» que significa «final de verano», por el cual, los ancestros paganos consideraban que durante la noche del 31 de octubre los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales.

¿Quieres descubrir algunas curiosidades que hasta ahora desconocías de Halloween?

La gastronomía que hoy en día en nuestra cultura española cada vez está más vinculada a las festividades, en el caso de Halloween no iba a ser menos, y es que, en la antigua fiesta celta de Samhain, cuando llegaba la temporada final de la cosecha era motivo de celebración para los irlandeses y aprovechaban para reunirse y compartir los frutos de su trabajo. De esta tradición derivan algunos de los platos típicos de Halloween más famosos de hoy en día. Por ejemplo, el colcannon, un plato cálido sencillo hecho con puré de patata y mezclado con col rizada o repollo verde y cebollas, que se ha hecho popular en todo el mundo en estas fechas.

Antiguamente, las casas irlandesas se llenaban tradicionalmente con el olor a pan horneado, gracias al delicioso manjar conocido como barmbrack. La tradición indica que todos los miembros de cada familia deben recibir una rebanada de este bizcocho casero, que lleva en su interior algunas sorpresas. ¿Sabías que encontrar un anillo dentro del bizcocho significa el descubrimiento del amor verdadero? Mientras que so la sorpresa que te aguarda dentro es una moneda, te brindará riqueza y buena fortuna.

¿Quieres disfrutar de los mejores planes en la costa del sol durante este fin de semana?

Os dejamos las mejores propuestas en Málaga y Marbella para celebrar Halloween por todo lo alto;

Si prefieres las aventuras y los acertijos, El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, dentro de su programa ‘Alterna en tu ocio’, organiza una ghymkana del viernes al domingo por distintos puntos de la ciudad para encontrar un tesoro. Se celebrará ambos días en horario de 20.00 a 00.00 horas, tiempo durante el cual los participantes con la ayudad de una aplicación móvil tendrán que resolver pruebas para intentar resolver diferentes acertijos y optar a los premios.

Pueden participar personas de todas las edades y los premios, que se entregarán el próximo 5 de noviembre en La Caja Blanca, están dirigidos a jóvenes de entre 15 y 35 años. Atento porque los puntos de encuentro y de inicio del juego el viernes 29 de octubre son los siguientes: en la explanada del aparcamiento que limita con las calles Diego Fernández Mendoza y calle Navarro Ledesma; y en el Parque del Norte. El domingo será en l patio exterior de la antigua cárcel; en la zona trasera del restaurante de los Baños del Carmen; y en el Parque Litoral

En Marbella están preparando muchísimas actividades. El parque “La Represa” se convertirá en un gran ‘parque embrujado’ con atracciones gratuitas destinadas tanto al público adulto como infantil con motivo de la fiesta de Halloween el próximo 31 de octubre.

Habrá tres franjas horarias disponibles para las visitas: de 11.00 a 14.30, de 16.00 a 19.30 y de 20.00 a 23.00 horas. Y las reservas pueden hacerse a partir del 18 de octubre, de nueve de la mañana a dos de la tarde en la delegación de Fiestas, en los teléfonos, 952 76 87 56 y 952 76 87 59.

El último tramo horario estará más enfocado al público adulto y adolescente, aprovechando la oscuridad de la noche. En esta ocasión no habrá limitación de aforo y una vez realizada la reserva, se facilitará un código que deberá entregarse en los controles de acceso, ubicados a la altura de la Calzados Millán y de la Comisaría de Policía Nacional. Igualmente, los menores recibirán una pulsera identificativa y una bolsa de golosinas tematizadas.

Para finalizar, si lo que quieres es disfrutar del deporte en plena naturaleza y jugar al golf, Chaparral Golf Club ha diseñado las ofertas con los descuentos más terroríficos de la Costa del sol. Descubre nuestros maravillosos 18 hoyos con un amigo por tan solo 70 €, buggy incluido.

¡Si nos visitas, tendremos un regalo muy especial esperándote!

Deja un comentario

× ¡Hello!