Navidad 2021

Ya queda muy poco para que llegue la festividad más familiar y cercana del año, la Navidad. Donde los hogares y calles de toda España se iluminan y adornan con árboles de navidad y belenes. Muchos lugares se han convertido en un gran atractivo destino turístico por sus luces y mercados navideños, hace años que ciudades como Vigo, Madrid o Málaga se han convertido en destinos favoritos por los turistas nacionales e internacionales que deciden viajar en esta época del año.

Ya no hace falta desplazarse hasta los países centro europeos para disfrutar de los clásicos mercadillos navideños, es ya una tradición en España organizar cada año los tan esperados mercadillos navideños, costumbre que se ha arraigado con el paso del tiempo y extendido a los diferentes pueblos del país, alcanzando cada año un incremento en visitas y popularidad.

navidad madrid

En la capital de España, en su plaza mayor se organiza uno de los mercadillos navideños más extensos del país, compuesto por más de 100 casetas dedicadas a la venta de productos tradicionales de este periodo, los más populares son los belenes, juguetes y artículos de broma. El mercadillo de la Plaza mayor estará abierto para todos los públicos desde el 26 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Sin olvidar, que los principales recursos de patrimonio cultural de la capital estarán iluminados especialmente en estas fechas, por lo que se convertirán en los monumentos más fotografiados de la navidad.

La ciudad más iluminada por la navidad en Galicia es Vigo, que contará con más de 350 calles iluminadas y sus 4 iconos navideños, el gigantesco árbol de navidad, la caja de regalo, la bola de navidad gigante y el muñeco de nieve. Además de sus 4 grandes reclamos, la ciudad viguesa contará con un gran programa navideño para disfrutar en familia; mercadillos de navidad, noria gigante y atracciones.

vigo navidad
navidad malaga

En la capital del sol de Andalucía, Málaga se ha convertido en la ciudad más famosa en navidad de todo el territorio andaluz. Gracias a su fantástico espectáculo de luces en la calle Larios y a su mercadillo de navidad, que desde hace dos décadas se ha convertido en el enclave específico para la celebración de la Navidad en Málaga, el mercado navideño da un punto más relevante a la oferta de ocio de la ciudad durante estas fechas. Un paseo por este mercadillo es un plan perfecto para el atardecer, viviendo en directo el encendido de las luces decorativas. El mercadillo cuenta con varias decenas de casetas y en él encontramos artesanía, libros, alimentación y por supuesto artículos navideños.

Málaga ha habilitado una caseta para sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la que los más pequeños podrán depositar la carta con sus mejores deseos para el próximo 6 de enero

Deja un comentario