domingo_gavira_managing_director_chaparral_golf_club

Domingo Gavira, liderando un proyecto de éxito “Chaparral Golf Club”

Transcurridos ya 12 años desde la apertura del club, Domingo, Gerente de Chaparral nos cuenta como han sido para él y su gestión el transcurso de estos últimos años.

Paraje envidiable con un campo de golf a pie del Mediterráneo y rodeado de un frondoso bosque de pinos, Domingo nos cuenta orgulloso desde la terraza del club por muchos de los momentos y experiencias que le ha dado este club.

De la mano de la familia Rubio juntos intentan hacer del club un lugar donde sus socios y visitantes disfruten de su experiencia cada día.

En estos últimos años el club ha podido salir airoso de épocas duras y de una crisis económica internacional que nos hizo trabajar en contracorriente muchos años y donde las peripecias y conocimientos de un gestor es donde se ven de verdad.

Domingo, nos enseña orgulloso todas las mejoras e implementaciones que comenzaron hace más de un año en este popular campo de golf costasoleño.

Nos comenta que ahora es cuando se empieza a ver ese esfuerzo y el trabajo diario en la gestión, exigente junto a su equipo por alcanzar la excelencia del club.

Sus implementaciones comenzaron con una reforma integral de la casa club, inaugurando el restaurante, dándole un cambio total, comenzando con el restaurador, personal, cambio del mobiliario, ofreciendo un cambio nuevo y fresco, también ampliaron su carta y abrieron su restaurante para cenas y eventos.

Posteriormente continuaron con la reforma del Pro Shop y su boutique de golf, cambiando mobiliario y dando acceso a nuevas marcas y proveedores del gusto de nuestros golfistas.

A todo esto le siguió la ampliación del cuarto de palos y de la actual academia.

La academia y escuela de golf es un proyecto que arrancan en 2018 y que seguirá dándonos sorpresas. Esta misma semana se incorporaron a la Escuela, Daniel Colomar y Ángel Ibañez, dos profesores de golf con amplia experiencia profesional y con las ideas muy claras. El deporte base y la creación de una escuela infantil será su piedra angular. Chaparral de la mano de sus profesores quiere hacer accesible el golf local y fomentar el golf infantil para todos los niños de Mijas y Fuengirola.

A nivel internacional, la Academia tiene ha cerrado varios acuerdos para la temporada 2018-19 con diferentes PGA´s de Europa, donde grupos con Pro´s y sus alumnos los visitarán y entrenarán durante la temporada invernal.

Continuando las mejoras de Chaparral, su gerente nos comenta que también se ha cerrado un acuerdo con la marca PowaKaddy para la adquisición de nuevos carritos eléctricos, y a esto se suma una nueva de flota de 50 buggies de la marca Club Car.

En lo que respecta al campo, las mejoras e implementaciones comenzaron hace más de seis meses con la renovación de parte del parque de maquinaria y un nuevo proyecto que bien nos comenta su gerente va encaminado a mejorar la experiencia del jugador, mejorando la jugabilidad y manicura del mismo. Se han limpiado, podado y desbrozado el campo en su totalidad, cuidando y protegiendo las zonas sensibles y masa arbórea pero haciendo el campo más accesible y jugable a cualquier tipo de jugador.

Otros de los puntos que se han mejorado en el campo ha sido la señalización y durante este año se acometerán más mejoras con la construcción de nuevos tees de salida y la reconstrucción y remodelación de los bunkers.

En palabras de Domingo, “sin el equipo humano de Chaparral, su esfuerzo y ganas por seguir mejorando cada día esta realidad sería imposible”.

Un reflejo de cómo se puede posicionar un campo de golf con una gestión eficiente, coherente y con resultados reales.