fbpx
BEACH COSTA DEL SOL CHAPARRAL GOLF

Summer gastronomy in the Costa del Sol!

Verano y gastronomía con Chaparral Golf

¡Siente las buenas vibraciones del verano en la Costa del Sol!

Cuando el otoño empieza a llegar a muchos de los países del norte de Europa, en el sur de España aún disfrutamos de unos pocos más meses de verano y buen tiempo. La Costa del Sol es el lugar perfecto si quieres combinar deporte con sol y ocio.

La Costa del Sol también conocida como Costa del Golf tiene una oferta de más de 70 campos de golf, es el área con mayor concentración de campos de golf de España y Europa. Algunos de ellos están situados en localidades muy conocidas y son reconocidos por sus maravillosas vistas y por su espectacular mantenimiento.

Cuando visitas un lugar nuevo, uno de los mayores placeres es descubrir sus costumbres y su gastronomía. Chaparral Golf Club en Mijas Costa, ofrece una de las mejores gastronomías de Andalucía, el mejor complemento posible para una ronda de golf en nuestro campo de 18 hoyos diseñado por Pepe Gancedo.

Descubre el típico verano Español

Después de tu ronda de golf aprovecha y visita algunos de los restaurantes típicos o Beach Clubs de la zona para disfrutar de alguno de sus platos típicos de la gastronomía de la zona.

¿Qué puedo comer?

Sopas frías, pescados frescos o grandes vinos, son algunos de los complementos perfectos de un buen menú español. Cuando sientas que el calor aprieta, pide alguno de los platos mencionados y siéntate frente al mar y simplemente disfruta del momento.

GAZPACHO SOUP COSTA DEL SOL

Gazpacho

Es una de los mayores contribuciones de España a la gastronomía mundial, se trata de una sopa fría compuesta de tomate y ajo, entre otros ingredientes.

 

 

¡Cocínalo tu mismo!

 

6-7 Tomates medianos

1 Pimiento verde

1 Pepino

1/2 Cebolla blanca pequeña

1 Diente de ajo

1 Taza de aceite de oliva virgen extra

Un chorrito de vinagre de Jerez

Una pizca de sal

 

  1. Corta los tomates y mételos en una licuadora para triturarlos
  2. Limpiar y añadir pimienta
  3. Añadir ajo, cebolla y el pimiento ya pelado (guarde la mitad del otro pimiento para decorar el plato)
  4. Licuar y triturar las verduras a alta velocidad hasta que queden totalmente líquidas.
  5. Añadir sal y pimienta, remover lentamente mientras se añade líquido de aceituna.
  6. Pruebe y ajuste el punto de sal y vinagre. Si la textura es demasiado espesa, agregar agua fría. Servir y conservar en frío.

 

Imprimir receta >>

 

Salmorejo

El salmorejo lleva la receta de Gazpacho a un nivel superior, tiene una consistencia más espesa y a sus ingredientes hay que añadir jamón y huevo.

 

Ajoblanco

Este es un típico plato de Málaga. Una sopa blanca cremosa a base de almendras. Esta receta proviene de los tiempos de dominio morisco en España, siglos antes de que los tomates llegaran a la Península Ibérica, haciendo del ajoblanco la original sopa fría española.

¡Cocínalo tu mismo!

 

Para sopa:

120 gr de almendras crudas

200 gr de pan del día anterior

120 ml de aceite de oliva virgen extra

600 ml de agua fría

Dos cucharadas de vinagre

 

Acompañantes:

Dados de jamón serrano

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Un diente de ajo

Una pizca de sal

Poner el pan partido en trozos, en agua fría durante unos minutos, debe empaparse bien. Rallar el pan y poner la miga remojada, la misma agua, la almendra, el diente de ajo, la sal y el vinagre en una licuadora, mezclar hasta que esté muy fino, no puede tener alta espesura. Continuar removiendo y añadir el aceite de oliva poco a poco. Mantener en frío en la nevera durante al menos cuatro horas, servir frío con un chorrito de aceite y unos tacos de jamón.

Imprimir receta >>

 

Ensalada Malagueña

La ensalada Malagueña es una ensalada de verano con patatas, naranjas, bacalao

y aceitunas. Es una combinación sorprendente pero deliciosa, perfecta para los días calurosos.

 

Ensaladilla Rusa

Uno de los platos españoles más famosos, la Ensaladilla Rusa (Ensalada rusa) compuesta de patatas, atún, huevo duro, guisantes, zanahorias y mucha mayonesa se unen para formar uno de los platos más clásicos del verano.

 

¿Qué puedo beber?

SANGRÍA DRINK COSTA DEL SOL

Sangría

La sangría es una de las bebidas veraniegas más famosas de España. Un refrescante cóctel de verano a base de vino tinto acompañado de otras bebidas alcohólicas como brandy o coñac. Melocotón, limón, naranja, azúcar, canela y refrescos son otros elementos esenciales para la elaboración de la tradicional sangría.

Esta receta admite algunas variaciones en caso de así quererlo, se pueden añadir otras frutas como como refrescos de piña, limón o naranja o se puede realizar sangría con vino blanco o con cava o cualquier otra bebida alcohólica, todo depende de la creatividad y los gustos de la persona que la realice.

 

Tinto de verano

¡Una bebida sencilla y muy refrescante!

Puedes comprar el «Tinto de verano»en cualquier supermercado listo para beber, pero si quieres probar un Tinto de Verano de calidad, pídelo en un buen restaurante o chiringuito. Un vino «joven» o «crianza» es suficiente para hacer un sabroso «Tinto de Verano». Está hecho de una mezcla equilibrada de vino tinto y refresco o refresco de limón, unas rodajas de limón y cubitos de hielo.

Clara de cerveza

Un clásico del verano es la cerveza mezclada con un poco de refresco de limón o casera blanca. El refresco aclara el color de la cerveza (de ahí el nombre) y suaviza el típico “amargo” sabor de la cerveza.

 

¡Las posibilidades en la Costa del Sol son infinitas!

Dentro de un radio muy pequeño y con desplazamientos muy cortos desde Chaparral Golf Club podrás disfrutar del estilo de vida andaluz después de tu ronda de golf. Elija entre una amplia variedad de opciones; gastronomía, visitas culturales, catas de vinos…

¡Reserva tu viaje y comienza a planificar tu próxima escapada!