fbpx

Nuevo Sistema de Hándicap Mundial | Chaparral Golf Club

Nuevo Sistema de Hándicap Mundial | Chaparral Golf Club. La Federación Española de Golf ha comunicado que el próximo día 8 de Junio , el nuevo Sistema de Hándicap Mundial entrará en vigor para siempre, sustituyendo hasta el entonces utilizado el Hándicap EGA.

Como ya publicamos el pasado 27 de mayo, todos los jugadores tienen la posibilidad de conocer cuál será su nuevo Hándicap SMH consultando la APP de la RFEG o el Área del Jugador en la web RFEG ( www.rfegolf.es  ) , les recordamos que es preciso estar registrado previamente para poder realizar las consultas correspondientes.

Es por todos conocido que el nuevo sistema para calcular el nuevo Hándicap de Juego es muy complejo, por ello, la RFEG ha preparado un documento, explicando paso por paso y con los datos de cada jugador, cómo se calcula el Hándicap SMH. Tanto en el área del jugador en la web de la federación española de golf como en la App(pulsando sobre el hándicap del jugador) se puede consultar dicho documento. En caso de necesitar información extra puede ponerse en contacto con handicap@rfegolf.es

En caso de que algún jugador encontrara algún error o  detectara algún error de cálculo en la estimación de su Hándicap, tendrá tres meses para poder presentar reclamaciones.

No podemos olvidar que este nuevo sistema , el objetivo que persigue es reflejar con la mayor certeza posible el nivel real medio de un jugador a lo largo del año.

La idea de un único sistema de hándicap surgió de una reunión mantenida entre el R&A y la USGA con ocasión del Open Británico de 2011. En 2014 empezaron los trabajos para su desarrollo, en los que estuvieron implicados todos los sistemas de hándicap que estaban en funcionamiento en ese momento (USGA, EGA, CONGU, GA, SAGA y FAA).

Con el lanzamiento del nuevo sistema de Hándicaps, a nivel nacional se ha lanzado un nuevo protocolo de actuación para el desarrollo de torneos a los largo del año 2020. Sabemos que vivimos días especiales, pero con la colaboración de todos, podremos volver a disfrutar de la competición tan pronto como sea posible. La elaboración de este protocolo servirá para ayudar a los Comités de competición de cada campo de golf a organizar y celebrar competiciones en esta nueva situación.

Los principales cambios que percibiremos respecto a lo que ya conocíamos a día de hoy, son los siguientes;

  • La Gestión de la competición total o parcialmente se realizará de forma telemática.
  • Los torneos salvo modificación en el futuro se realizarán de forma individual
  • Las salidas en línea se espaciarán más entre partida y partida a lo largo del día
  • Los bunkers serán arreglados de manera individual por cada jugador, no habrá rastrillos.
  • Las tarjetas de resultados tendrán novedades, se recomienda usar medios telemáticos (Apps específicas para móviles, Whatsapp, Aplicaciones de Notas, fotografía, etc.).De no ser posible, la tarjeta de resultados será higienizada antes de entregarla al jugador. El jugador anotará sus resultados en su propia tarjeta, con la conformidad del marcador. Marcador y jugador nunca manipularán la tarjeta o dispositivo electrónico del otro.
  • Cada jugador será el único que podrá marcar, levantar, dropar y reponer la bola dentro y fuera de green. Estará totalmente prohibido manipular la bola de un jugador por parte de un caddie y/o compañero. No se deberá tocar nunca otra bola que no sea la del propio jugador.
  • Respecto a los tiempos para calentar previamente a la salida del Torneo, si fuese necesario para evitar aglomeraciones, se prohibirá o limitará el tiempo permitido para usar las zonas de práctica (campo de prácticas, chipping y putting green de prácticas, etc.) antes y después de la vuelta.

Seguro que todos tenemos ganas de volver a competir, y con un correcto uso de las instalaciones y cumplimiento del protocolo, empezaremos muy pronto a luchar con el reto de mantener nuestro nuevo Hándicap Mundial torneo a torneo.