Programa de actividades Semana Santa 2022

Desde Chaparral Golf Club esperamos que podáis estar disfrutando de las vacaciones y de la Semana Santa con vuestros familiares y amigos.

Si habéis decidido desplazaros hacia uno de los destinos turísticos más demandados de España como es la Costa del Sol, estaréis de enhorabuena gracias a la espectacular climatología de la que estamos disfrutando durante estos días y que se prolongará hasta finales de esta semana.

Gracias a la gran oferta cultural, gastronómica y de ocio que atesora la capital malagueña, estamos seguros de que no os faltan planes para disfrutar, pero queremos ayudaros en caso de que no estéis al tanto de las citas ineludibles de los próximos días;

 

  • Miércoles; El Miércoles Santo es sinónimo de tradición. De hecho, algunas de las tradiciones que han hecho famosa la Semana Santa de Málaga se unen en este día. En una misma jornada saldrán a la calle la cofradía más antigua de la ciudad, la Sangre, y también la última en incorporarse a la Agrupación, la Hermandad de la Mediadora de la Salvación.
 
 
 
 
 
 
 
  • Jueves; Hay varios museos que tienes que visitar antes de que acabe la semana. Por la mañana puedes visitar, por ejemplo, el Museo del Automóvil en el edificio de la Antigua Tabacalera. Este museo alberga una colección de cientos de coches de todas las épocas, de los que el guía te comentará sus curiosidades, te enseñará su funcionamiento, o incluso te dejará montarte. El museo también contiene una colección de moda de Alta Costura que complementará tu visita. Lo recomiendo totalmente. Después puedes dar un paseo por el paseo Marítimo hasta volver a llegar al centro.
  • Viernes; Si aún no lo has hecho ya, tendrás que probar algún “cascarúo”. Hablamos de esos limones que venden en puestos en la calle, con cáscara muy gruesa, que tras ser pelada deja a la vista la parte blanca junto a la pulpa. ¡Ahora solo te queda echarle un poco de sal y saborearlo!
  • Sábado; No puedes irte de Málaga sin visitar el Castillo de Gibralfaro, subiendo por las escaleras hasta el mirador y sacar una foto del puerto y de toda Málaga. Luego podéis dar un paseo y caminar por el Paseo de Reding viendo sus maravillosas mansiones, como por ejemplo el Gran Hotel Miramar (recién reformado, y que en 1926 lo inauguró Alfonso XIII como Hotel Príncipe de Asturias) y volver por el Paseo Marítimo de la Playa de la Malagueta. Además, si tras el paseo se os ha despertado el hambre podéis degustar unas ricas torrijas, dulce típico de la Semana Santa.
  • Domingo; El día en el que muchos regresaran a sus hogares con las pilas cargadas después de unos días de desconexión, relax y disfrute de la Costa del Sol. Os aconsejamos visitar una de las famosas terrazas de málaga como despedida, las más emblemáticas son, por ejemplo; AC Málaga Palacio con unas preciosas vistas al muelle uno de málaga. La del Chinitas Urban Hostel con imponentes vistas a la catedral de málaga. Y por último, la del Hotel Molina Lario, en la famosa calle Larios de málaga, Entre sus bebidas ha incluido una variada carta de cócteles y una propuesta gastronómica a cargo del reconocido chef Marcos Granados.

Y por supuesto, si durante estos días queréis un rato de desconexión y practicar deporte, a tan solo 20 minutos del aeropuerto de málaga, descubriréis un campo de golf en plena naturaleza con vistas al mar mediterráneo. Descubre Chaparral Golf y disfruta de nuestra especial oferta de semana santa.

¡Felices vacaciones!

Deja un comentario