Semana Santa Costa del Sol 2022

El próximo gran periodo vacacional está a punto de llegar, la Semana Santa lucirá en todo su esplendor en plena primavera.  Con el reciente cambio de horario, empezamos a gozar de más horas de luz para disfrutar del excepcional clima de la Costa del Sol.

Si estás pensando desplazarte a la capital del sur de Andalucía, debes saber que Málaga es uno de los destinos más solicitados y famosos en Semana Santa de España.

semana santa 2022

La capital malagueña se ha convertido es una de las ciudades favoritas tanto para los turistas nacionales como internacionales, por su increíble oferta cultural, gastronómica, deportiva y de ocio.

Los amantes de las tradiciones en Semana Santa tienen que estar de enhorabuena ya que las cofradías volverán a las calles después de dos años de ausencia. La ilusión de cofrades y miles de malagueños están a flor de piel, ya que a partir del 1 de abril y hasta el Sábado de Pasión, podrán ver a las 31 cofradías y hermandades que portarán a sus imágenes con sus famosos “tronos malagueños” en traslado por las calles de Málaga.

Si, por el contrario, quieres aprovechar esta festividad para desconectar y conocer en profundidad cada uno de los famosos rincones de Málaga, esta Semana Santa será la ocasión perfecta. Disfruta de la riqueza cultural de esta gran ciudad, ya que con un total de 37 museos hacen de Málaga una de las más importantes capitales de la cultura tanto en España como en Europa. No en vano, la ciudad presume de que ver en Málaga cultura es tan sencillo como darse una vuelta por su casco histórico; es la ciudad con más densidad de museos en su casco antiguo. Te recomendamos visitar sin duda El museo Picasso y su casa natal, el museo Thyssen, el Pompidou en el extraordinario Muelle Uno del Puerto de Málaga y el Museo de Arte Contemporáneo. Otros puntos de interés turístico son, la Alcazaba, la Catedral de la Encarnación de Málaga, el teatro Romano y el Castillo de Gibralfaro.

Pero si tu pasión son los deportes y la actividad física, te recordamos que Málaga cuenta con una de las atracciones senderistas más famosas de España, el famoso Caminito del Rey, situado en el Valle del Guadalhorce, al lado de un embalse sobre el río Guadalhorce, cerca de Ardales en la provincia de Málaga. El Caminito del Rey atrae por el vértigo de sus pasarelas adosadas sobre el río Guadalhorce, con sus imponentes paredes de piedra caliza. Forma parte del paraje Natural de la zona occidental de las Cordilleras Béticas. Esta senda de Málaga cubre una distancia de 7 kilómetros y 700 metros, de los cuales 5 kilómetros son accesos y 3 son pasarelas, Sin duda alguna, una de las partes más conocidas de todo el trayecto, que como hemos mencionado anteriormente ocupan 3 kilómetros de todo el recorrido que se reparte en 1,5 kilómetros de pasarelas y 1,4 kilómetros de espectacular pista forestal.

Deja un comentario