Saint Patrick’s

El 17 de marzo se conmemora la muerte de San Patricio, el patrón de Irlanda, por lo que no solo el país de Irlanda, sino ya que todo el mundo, se viste de verde y brinda con cerveza para celebrar Saint Patrick’s Day. Esta fecha, marcada en el calendario para toda la comunidad irlandesa, cada vez llega a más partes del mundo.

¿Sabías que el nombre del protagonista por el que se celebra esta festividad no era Patricio y ni siquiera era irlandés?

Efectivamente, y aunque resulte una gran contradicción así es porque San Patricio no era en realidad un irlandés llamado Patricio (Patrick), en verdad, nació con el nombre de Maewyn Succat y en realidad era británico. Según la leyenda, fue vendido como esclavo en Irlanda cuando era adolescente, se hizo religioso, se escapó a Inglaterra, se ordenó como sacerdote con el nombre de Patrick y empezó a convertir a todos los paganos celtas de Irlanda al cristianismo.

saint patick's day marbella

Históricamente se cree, que Patricio liberó a Irlanda de las serpientes, pero existe el rumor de que en realidad nunca hubo serpientes en Irlanda, sino que la historia las serpientes son una simple metáfora del paganismo que erradicó San Patricio.

El 17 de marzo de cada año es cuando el mundo entero se tiñe de verde, el pelo, la ropa e incluso la comida. No estamos hablando de espinacas, sino de bagels, tortitas, e incluso cerveza; si se les puede añadir colorante verde, se pueden servir el Día de San Patricio. Pero la diversión coloreando no termina aquí: ríos, monumentos e incluso estaciones de esquí se han teñido de verde para conmemorar la ocasión.

¿Crees que sería posible triplicar el consumo de la cerveza Guinness de un día normal en Irlanda? Pues sí, y tanto que es posible, durante del Día de San Patricio, el consumo mundial de Guinness casi se triplica, de 5,5 millones de pintas en un día ordinario, a 13 millones de pintas. ¡Son 150 pintas por segundo!

¿Tienes pensado celebrar la festividad de Saint Patrick’s en la Costa del Sol? Te dejamos algunos planes para celebrar este día tan especial en la capital del sol.

En Málaga, aunque sea una fiesta irlandesa, gracias al elevado número de expats y visitantes irlandeses, los malagueños han acogido con mucho gusto esta fiesta, que se celebra especialmente en Benalmádena en la Plaza de la Mezquita y en Marbella, en el Parque de la Constitución, donde se celebrará este día con música en vivo, cerveza, comida y muchas actividades.

Por otro lado, en Marbella, el Ayuntamiento ha informado de que los próximos 16 y 17 de marzo, entras las 12.00 y las 23.00 horas, en la Glorieta de la Fontanilla, tendrá lugar la fiesta de San Patrick. Durante este evento, organizado por el Departamento de Extranjeros y la Asociación Irlandesa, se podrán degustar al igual que en Málaga,comidas y bebidas típicas de este país. Además, habrá actuaciones musicales de grupos irlandeses de la zona. De manera paralela, los edificios y monumentos emblemáticos de Marbella se teñirán de verde, en línea con la campaña a nivel internacional ‘Go Green’, que organiza Turismo Irlanda y a la que se suman capitales mundiales como Nueva York, Londres o París.

saint patrick's day marbella

Este evento se encuadra dentro de las actividades promocionadas por el Departamento de Extranjeros en colaboración con las comunidades foráneas registradas en la ciudad. Además de ser un lugar de encuentro de la comunidad irlandesa empadronada en la ciudad, unas 370 personas aproximadamente, todo este programa de actividades servirá para dar a conocer las costumbres propias de este país al resto de vecinos.

Chaparral Golf Club os desea a todos que tengáis una feliz festividad de Saint Patrick y que disfrutéis de sus bonitas tradiciones.

Deja un comentario