fbpx

Prepara tu cuerpo & mente con Chaparral Golf Club

Cuida de tu cuerpo y mente – Prepárate para la reapertura. 

Para mejorar tu juego y conseguir un mejor resultado en tu próxima ronda de golf, consulta los siguientes ejercicios.

Es igual de importante entrenar el físico como ejercer un gran control mental para obtener mejores resultados en este deporte tan estratégico.

¡Concéntrate en ti mismo y prepárate para la reapertura!

 

Cuerpo

Prepara tu cuerpo & mente | Chaparral Golf Club

Aprovecha este tiempo para entrenar tu cuerpo y mente: prepárate para la reapertura.

Es importante tener una zona abdominal fuerte para jugar al golf. Un buen tono muscular mejorará tu swing de golf, te ayudará a tener un swing más técnico, con mayor potencia y te ayudará a evitar lesiones en la espalda.
Si quieres seguir un programa de entrenamiento programado, puedes encontrar varios tutoriales en Internet de forma gratuita.

¡Mira estos ejercicios efectivos! 

Las sentadillas (Squats) te ayudarán a fortalecer la parte inferior y posterior del cuerpo, mejorando tu equilibrio y coordinación. Programa un circuito de variedad de ejercicios de sentadillas para mantenerte motivado.

Abdominales (Sit ups). Trata de encontrar un programa específico en abdominales para trabajar todos los músculos de la zona abdominal. Si estás listo para afrontar desafíos, ponte un reto de nº de abdominales para las próximas 2 semanas.

Deadbug Este ejercicio de core, con nombre americano  fortalecerá y estabilizará tu columna vertebral y los músculos de la espalda.

Plancha (Plank) es una modalidad de flexiones que te ayudarán a tonificar varios músculos como; los bíceps, cuello, hombros y brazos.

Plancha lateral (Side plank) Los ejercicios laterales tonificarán tus hombros, los músculos oblicuos y tus piernas desde el talón hasta la cadera. Este ejercicio también fortalece los músculos profundos de la zona lumbar y ayudará a quienes tienden a sufrir dolor lumbar.

Las flexiones (Push ups) ayudan a fortalecer la parte superior del cuerpo porque involucran muchos músculos; los tríceps, los músculos pectorales y los hombros. Cuando se hace correctamente, también fortalecerán la zona lumbar y el núcleo. Para un menor impacto muscular, haga los ejercicios apoyando el peso sobre las rodillas en lugar de los dedos de los pies.

Saltar la comba ¡Un ejercicio fenomenal! Encuentra tu comba de la infancia y lleva tu cardio a lo más alto. No solo te ayudará a mantener el ritmo durante la ronda de golf, sino que también mejorará tu concentración bajo estrés.

Estiramiento

Prepara tu cuerpo & mente | Chaparral Golf Club

Consulte estos ejercicios en Internet para mejorar tu flexibilidad. Los puedes realizar después de tu programa de entrenamiento, o antes de tu ronda de golf para un correcto calentamiento.

Ejemplos de buenos estiramientos;

Estiramiento de hombros

Estiramiento lateral

Estiramiento cuádriceps

Estiramiento de abductores

Rotación de la pelvis, rodillas y tobillos.

Yoga

El Yoga armoniza todo tu cuerpo. Echa un vistazo a ejercicios individuales o únete a uno de los cursos que ofrecen en Internet.

El yoga influirá directamente en tu juego al mejorar tu fuerza y ​​flexibilidad.

Después de algunas semanas de entrenamiento, no solo notarás una mejor fuerza y ​​flexibilidad, sino también un mejor enfoque mental.  Todos estos componentes son esenciales para mejorar tu juego una vez que vuelvas a los campos de golf.

¡Chaparral Golf Club pondrá a prueba tus nuevas habilidades! ¡Te veremos pronto!